Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

Sonia Yadira de la Garza y el GT200

Foto: Noticiasggl.com
Leyendo la nota Tecnología de punta ayuda a encontrar cuerpos en fosas, publicada en Milenio en junio de 2012, me entero de que tal vez la Fiscalía de Durango fue otra de las víctimas de los estafadores que venden varitas de zahorí disfrazadas de aparato de alta tecnología:

Durango  • La Fiscalía de Durango ahora cuenta con un equipo especial conocido como GT200, un detector remoto de sustancias, para buscar posibles restos humanos en la fosa del poblado Cristóbal Colón, donde recientemente elementos del ejército localizaron tres restos humanos.

"La fosa comenzó a trabajarse en diciembre y se terminó en enero con 50 cuerpos detectados, más los tres restos humanos que se detectaron ahora con el GT200”, dijo Sonia de la Garza, Fiscal General del Estado.

El GT200 es el equipo más confiable y avanzado del mundo como detector remoto de sustancias, en constante actualización y mejoras. Las sustancias pueden ser detectadas, aún si son “ocultas” en aceite, petróleo o artículos perecederos, tales como el pescado entre otros.

Además, ofrece excepcional capacidad para la detección de narcóticos, explosivos, armas y numerosas sustancias más.

Ante las características del aparato, de la Garza comentó que no se puede especular, la autoridad debe hablar sobre hechos y evidencias que se tengan, explicando que el GT200 no va a detectar cantidades, sino moléculas.


Y digo tal vez porque a pesar de que la nota de arriba parece dejar claro que el aparato es de la fiscalía, en este video la propia titular de la Fiscalía, Sonia Yadira de la Garza, amén de repetir como loro la propaganda del fabricante de estos juguetes, parece indicar que el GT200 que "halló" los cuerpos es del Ejército:






Como sea, que quede registrado aquí cómo, una vez más, le vieron la cara a nuestras autoridades.

A.T.

No hay comentarios.: