Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

Sigue la pseudociencia en la UNAM

Me envía un amigo un enlace a un documento del Departamento de educación contínua de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM (PDF). Se trata del programa de diplomados y conferencias a distancia de esta temporada. Revisándolo, veo la razón por la cual me lo mandó: la existencia de un diplomado en acupuntura y moxibustión.

Como puede ver, todavía tienen el descaro de presumir que se trata de la 11a generación. Como si fuera algo para estar orgulloso...

Señalo sólo este diplomado pues aunque el curso de psicodiagnóstico de rostros que está en la otra página tiene un olor a magufería que no puede con él, no quiero investigar más para no terminar deprimido.

Hace tiempo comenté en este humilde blog perdido en el ciberespacio que ni la UNAM se salvaba de este regreso al medioevo que están sufriendo nuestras instituciones de educación superior —con el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Chapingo a la cabeza— pero no deja de dar tristeza ver que esto sigue y sigue y no hay nadie que pueda poner un alto a eso.

Es una pena.

A.T.
_____
P.D. Hereje Blasfemo tiene razón, el psicodiagnóstico de rostros no es otra cosa que la frenología con un, nunca mejor dicho, lavado de cara:




Increíble.

1 comentario:

Unknown dijo...

Joder, Lonjho, lo de los rostros es la soplapollez de la frenología, algo más desestimado que el propio psicoanálisis.