Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

El método Arcón en La Lista de la Vergüenza

La Lista de la Vergüenza es un blog creado por Fernando Frías y en donde, como indica su cabecera, se pretende enlistar los másters, cursos de posgrado, cursos de verano o títulos propios en pseudociencias que se imparten en las Universidades españolas. Es decir, materias y cursos que dan vergüenza.

O pena ajena, como diríamos por aquí.

A finales de noviembre San Google me avisó que Jaime Parejo, sin duda con su labia, había conseguido un acuerdo con la Universidad de Córdoba para impartir ahí un cursillo del Método Arcón. Tiempo después, el martes 7 de diciembre para ser exactos, a saber por qué, apareció en dicha lista una breve entrada titulada "La Universidad de Córdoba y el extraño caso del 'método Arcón'":




Por una coincidencia maravillosa, unos días más tarde, Parejo publicó en su sitio web un comunicado con el pomposo título de "Informe público aclaratorio y acreditado relativo a difamaciones publicadas por una web y un blog en internet contra método Arcón, autor e Instituciones vinculadas(12/12/2010)":




Como se puede ver, la web a la que hace mención es el foro de PerrosDeBusqueda.com de Isabel Herrán, particularmente su sección "La verdad sobre el método Arcón", y el blog es nada más y nada menos que éste, su humilde blog perdido en el ciberespacio. Si bien no se hace mención alguna a La Lista de Vergüenza, dado que la más reciente entrada dedicada aquí a los arconitas data de 13 de julio y el último tema tratado (antes de este asunto de la Universidad de Córdoba) en Perrosdebusqueda.com fue, me parece, en diciembre de 2009, no es aventurado suponer que la razón de tal Informe público aclaratorio etc. etc., fue que a Parejo no le hizo ninguna ninguna gracia aparecer listado en compañía de cosas como la aromaterapia, la homoepatía, y demás charlatanerías, todas ellas por cierto, de tan riguroso carácter científico como el método Arcón.

Lo cual, como dije en Twitter, me apenó mucho.

Si se toma la molestia de leer el Informe público aclaratorio etc. etc., se dará cuenta que es una colección de autoensartes —como ya ha adelantado Isabel Herrán en un punto— y quizá en el futuro me decida a diseccionarlo a gusto. Por lo pronto si lo desea puede leer mi respuesta a un comentario de Parejo en Desastres.orgde cuando era amiguito de José Musse— y que salvo los detalles específicos, se aplica en este caso a la perfección.

Para terminar hay que señalar que todo indica que este Informe público aclaratorio etc. etc., a pesar de tan impresionate título es sólo para consumo interno —es decir, para los arconitas, los acéfalos seguidores de Parejo— pues como se puede ver, contrario a su costumbre de mandarlo a cuantos sitios se pueda, a la fecha, salvo un enlace en el sitio abiertamente arconita en Doggwe.es, no parece haber sido publicado mas que en Rescatecanino.com.

Lo cual es, por lo menos, curioso.

A.T.

No hay comentarios.: