Páginas

viernes, 1 de octubre de 2010

El ADE651 en Sinaloa

En marzo de 2009 comentamos aquí que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa había decidido comprar una pistola molecular GT200 por la módica cantidad de 48 mil dólares. En julio de este año, cuando descubrimos una nota en la que se podía leer que la secretaria de seguridad pública, Josefina de Jesús García Ruiz, había aclarado que no, que habían pagado 60 mil dólares por el juguete, rectificamos y añadimos una posdata aclaratoria.

Ahora, gracias a esta nota publicada en LíneaDirectaPortal.com el 15 de septiembre, veo que al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional, en Sinaloa no sólo tienen en su arsenal molecular al GT200, sino también al ADE651:


Foto: Arturo Tolosa / LíneaDirectaPortal.com


Si se pregunta qué estaban haciendo con esto, léalo usted mismo:

"Culiacán, Sin.- A unas horas de que se llevar a cabo la celebración del Bicentenario de la Independencia de México en Palacio de Gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan lsupervisiones en la zona del festejo.

Tanto el escenario principal, como los alrededores, están siendo inspeccionados con pistola molecular para detectar cualquier artefacto explosivo que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes."

Así es. Buscando explosivos con un aparato que, que como el GT200 y todos sus clones, carece de cualquier capacidad de detectar nada, pues su funcionamiento es una simple ilusión.

Bravo.

¿Usted qué cree? ¿El gobierno de Sinaloa habrá sido tan estúpido como para haber sido estafado no con un modelo de varita mágica sino con dos o se trata de una simple confusión y en realidad nunca compraron el GT200? Vamos, a lo mejor simplemente se confundieron con el nombre. Dado el nivel de nuestras autoridades, todo es posible.

No es que importe mucho en términos reales, recordemos que el ADE651 no es sino una versión alternativa del GT200, pero si no desean ser etiquetados como el gobierno estatal más baboso —al menos por el momento, que no se ve un final cercano a esta competencia— son ellos quienes deben aclararlo.

Digo yo.

A.T.

1 comentario:

MJS dijo...

Cada policía, soldado o funcionario que hace el ridículo sosteniendo esa varita de zahorí es un policía, soldado o funcionario que NO está vigilando contra los riesgos reales.

Ya no pido que los gobernantes sepan que las drogas no son magnéticas (como afirman los estafadores que venden estos productos en miles de dólares cuando no valen ni un dólar), sino que atiendan cuando ingenieros, físicos del más alto nivel, gobiernos menos irracionales y otros ejércitos repiten una y otra vez que esos detectores no son más que el traje nuevo del emperador.