Páginas

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sí, las varitas mágicas de Colima son ADE651

Pues sí, como lo sospechábamos, el nuevo Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno siguió los pasos de su antecesor y compró un número indeterminado de ADE651, una de las muchas varitas de zahorí que, como el GT200, se hacen pasar por aparatos de avanzada tecnología para timar a los incautos.

Aquí puede leer el boletín del Gobierno de Colima —que para variar ha sido reproducido por la prensa local sin un ápice de crítica, ver las notas del 3/ago/10— de donde tomamos esta imágen:


Mario Anguiano Moreno entregando una varita mágica. Gobierno de Colima 2010.

Quizá no se vea muy bien el contenido de la caja, pero si la comparamos con ésta otra, en donde se puede ver a Jesús Silverio Cavazos Ceballos luciéndose junto a uno de estos artilugio en septiembre de 2009, cuando todavía era el Gobernador del estado, creo que no quedará ninguna duda al respecto.


Jesús Silverio Cavazos Ceballos y compañía, mostrando una varita mágica. Gobierno de Colima 2009.


Comentaba en Twitter que una de las cosas que me llaman la atención en este caso es que no se menciona en ningún lado el nombre del artilugio éste. Cuando lo presentó Cavazos dijeron con todas sus letras que se trataba de "un equipo para detectar armas, drogas y explosivos marca ADE, modelo 651", pero ahora, al igual que la SEDENA, simplemente se refieren a él como un anodino "detector molecular".

¿Será que los vendedores les aconsejaron que para evitarse problemas eviten en la medida de lo posible mencionar el nombre de este juguete, que ya está muy quemado? O peor aún, ¿están estas autoridades al tanto de las críticas, del arresto de Jim McCormick y a pesar de ello decidieron hacer caso omiso y basados en su experiencia personal con el dispositivo, en sus aparentes capacidades de detección, decidieron comprar más?

Vaya usted a saber...

A.T.

No hay comentarios.: