Páginas

sábado, 20 de febrero de 2010

Las tarjetas de sustancia del GT200

(Actualizado 26 de febrero de 2010)

Como sabe, si es usted uno de los sospechosos habituales o ha seguido la trucutonta historia de la estafa del detector molecular GT200 en México, una de las principales explicaciones que han usado los incautos que se han tragado las mentiras de la propaganda de Global Technical para afirmar que el GT200 no es una varita de zahorí con el que los han engañado vilmente sino un aparato de alta tecnología capaz de detectar cualquier tipo de sustancias, han sido las famosas tarjetas de sustancia:



Supuestamente con estas maravillosas tarjetas a las que por algún proceso ultra secreto se le graba algún tipo de información de modo que el aparato es capaz de discernir entre, digamos, un churro de mota y los cuernos colmillos de un elefante. Recordemos lo que dice su publicidad:

"A través de la Tarjeta sensora de sustancia y el movimiento de un operario, se crea un un campo de atracción en el lector de tarjetas que, a su vez causa que la antena del receptor del GT200 se fije en una señal, indicando la dirección en la cual la sustancia puede localizarse"


Ya vimos cómo en la televisión tailandesa Jomquan Laopet mostró que el aparato no tiene ningun componente electrónico, que no es otra cosa sino unas piezas de plástico unidas entre sí. Lo mismo dijo en su momento Sidney Alford cuando examinó para el reportaje de Newsnight el lector de tarjetas de un modelo previo del GT200: "es una caja de plástico vacía".

Pues bien, gracias a una nueva nota de seguimiento de Newsnight, UK warns world about useless 'bomb detectors', firmada por Caroline Hawley y Meirion Jones, podemos ver —porque ya lo habíamos mencionado— que a diferencia de las tarjetas de sustancia del ADE-651 que tenían un chip de adorno —apantallapendejos, pues— las del GT200 no llegan ni siquiera a eso: sólo son papel y plástico:


Caroline Hawley y Sidney Alford examinando una tarjeta de sustancia del GT200


¿Usted qué cree? ¿Se trata de una tecnología tan avanzada que no necesita ningún componente electrónico ni en el lector de tarjetas, ni en la empuñadura, ni en las tarjetas, o simple y sencillamente son unas tarjetas de mentiras para un lector de mentiras de un detector de mentiritas?

A.T.
____
P.D. 24 de febrero de 2010. ¿No quedó covencido con el video de la BBC porque se trata de tarjetas de un modelo viejo del GT200? Bueno, pues en Tailandia hicieron lo mismo: examinaron una tarjeta de un GT200 de modelo actual y ¿qué cree que encontraron?

Pues nada. Sólo papel y plástico. Véalo usted mismo en este video:




_____
P.D. 26 de febrero de 2010. Y ahora, directamente del foro tailandés Pantip, una radiografía de la tarjeta:

Arriba, tarjeta de crédito; en medio, tarjeta de sustancia del GT200, abajo tarjeta (?)

2 comentarios:

Ijon Tichy dijo...

Es que es nanotecnología magnética que no es visible a simple vista.

Los soldados de México están capacitados para abrirlo y detectar los complicadísimos componentes que ...

No, ya sé : Ese aparato estaba trucado por los narcos para desprestigiar al gobierno. Seguro a los tailandeses les paga el Chapo.

Eres un mal mexicano por dudar del ejército y sus "entrenadicimos zoldados y ofisiales" y deberían desaparecente para demostrar que las autoridades son Legales y respetuosas del estado de derecho.

Antonio dijo...

Pero es que los ingleses aún no han tenido tiempo de cotejar los resultados de los tailandeses, pero tienen la certeza de que sus pruebas son confiables:

http://www.globaltechnical.co.uk/news/conflicting-documents.aspx

"...and because of this, we would ask that you treat with caution any reports to the contrary."

Genial. Recomiendan el escepticismo aplicado a quienes pongan en duda sus afirmaciones.

Un Abrazo.