Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

Un JMGIPA múltiple

(Actualizado 8 de noviembre de 2009)
__

Luis Alfonso Gámez nos informa en su blog Magonia que recién ha descubierto que sus entradas son fuentes de inspiración para una serie de maestros del copi-pega, el plagio y la reproducción no autorizada.

En efecto, Gámez comenta que se ha encontrado con una serie de blogs que o plagian sus textos cambiándole algunos detalles para hacerlos parecer como propios; o copian íntegramente sus entradas omitiendo citar al autor original; o bien que aunque sí se toman la molestia de adjudicarle la autoría, reproducen sin autorización su trabajo, cosa que aclara, no aprueba pues no le hace ni tantita gracia que se utilice como "coartada a vendedores de misterios para camuflarse de escépticos".

Como han sido varios los blogs descubiertos por Gámez que han pirateado y reproducido sin permiso las entradas de Magonia, y como no se nos antoja dedicarle una entrada a cada uno de ellos, por primera vez desde su creación —descontando una abortada entrega doble— haremos aquí, en este su humilde blog perdido en el ciberespacio, una entrega múltiple del célebre José Musse Global International Piracy Award a los blogs:

A El Frikismo Ilustrado, por El mejor libro sobre UFOLOGÍA; plagio de Pasaporte a Magonia (NOTA: ver postdata):

Original

Copia


A Sikh Noticias en Español, por LA MANO DEL YETI; copi-pega de James Stewart y la mano del yeti:

Original


Copia


A La Otra Realidad, por El cronovisor; plagiada de El cronovisor:

Original


Copia


A Mundo Misterio, por Los milagros de Peter Popoff; copiada de Los milagros de Peter Popoff:

Original

Copia


A Las Voces de Miedo, por La amenaza de los ‘chemtrails’ (eliminada, ver caché); copiada de La amenaza de los 'chemtrails':

Original


Copia


Y a Antena Cero, por MAGONIA. La amenaza de los "chemtrails" y Misión: salvar a la Humanidad; copias de la arriba mencionada y de Misión: salvar a la Humanidad:

Original


Copias



A todos ellos, y de una vez a todos los quesin duda alguna faltaron, se les hace entrega con toda la pompa y circunstancia que se merece, de su José Musse Global International Piracy Award:





Aplausos.

A.T.
____
P.D. 8 de noviembre de 2009. Un anónimo nos informa que en el blog El Frikismo Iustrado, no sólo aceptaron el premio (y con buen humor, por cierto), sino que habiendo reconocido el error (quizá algo remolonamente, pero bueno), pidieron disculpas a Luis Alfonso Gámez. No sé que opine Gámez, pero por simple hecho de haber tenido el valor de admitirlo, desde aquí los saludamos.

2 comentarios:

Xuravet dijo...

No cabe duda que el JMGIPA cada día esta tomando más relevancia. Duro contra esos piratas.

Saludos de un sospechoso habitual.

Anónimo dijo...

Nueva entrada sobre el asunto en:

http://elfrikismoilustrado.blogspot.com/2009/11/contra-la-desverguenza-y-los-piratas.html