Páginas

jueves, 15 de octubre de 2009

El GT200 en la Policía Estatal Preventiva de Michoacán

Sí, una entrada más dedicada al criminal embuste del detector molecular GT200. Ahora simplemente para dejar anotado aquí que otra dependencia mexicana estaba por ser —para estas fechas de seguro ya fue— estafada con este trasto que no funciona. Nos referimos a la Policía Estatal Preventiva de Michoacán.

En una nota del 22 de septiembre en La Jornada Michoacán, se menciona que la policía estatal de Michoacán:

"...será la primera fuerza pública estatal en el país en ser capacitada en el manejo de crisis y explosivos para la atención a amenazas de terrorismo. Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional capacitará a la policía estatal en el manejo de nuevo armamento, más avanzado tecnológicamente."

No suena nada mal, ¿verdad?

En serio, me gustaría pensar que próximos expertos en explosivos de la Policía Preventiva de Michoacán van a estar debidamente capacitados y que van a contar con el equipo adecuado para llevar a cabo sus funciones. Pero la verdad, lo dudo.

Para empezar, hay que hacer notar que de acuerdo a la nota, quienes se va a encargar de dicha capacitación son la Sedena y la Policía Federal —la primera, como saben los sospechosos habituales ha sido hasta ahora la institución que más dinero ha tirado a la basura comprando estas varitas de zahorí disfrazadas de aparatos de última tecnología, y la segunda, aunque nunca pudimos descifrar su respuesta, probablemente también lo esté usando— y para acabarla, de acuerdo a esta nota del 2 de septiembre en Cambio de Michoacán, la policía michoacana estaba por ingresar al no tan selecto club de dependencias mexicanas estafadas con el milagroso detector molecular GT200:

"Además de la activación física, agregó, se espera que también los elementos de la Policía Estatal Preventiva tengan capacitación en el manejo de armas y explosivos, pues la dependencia contará con dos aparatos detectores moleculares como el GT-200."

No sé usted, pero a mí, el hecho de que se otra policía mexicana haya comprado estos inútiles aparatos —aunque sólo hayan sido dos— no ayuda a que recobre la fe en nuestras autoridades policiales.

A.T.

No hay comentarios.: