Páginas

lunes, 13 de octubre de 2008

Los Hummer de Elba esther, la ahorradora

En diversos medios se ha puesto el grito en el cielo porque esta beldad, a la sazon lideresa vitalicia del SNTE tuvo la ocurrencia de regalar a sus lamehuevos, digo, rifar entre sus afiliados 59 camionetas Hummer.

Lo que estos críticos no han acabado de comprender, es que Elba Esther nos hizo un favor a todos los mexicanos y sobre todo a los maestros que con sus cuotas sindicales cubrieron el costro de estos vehículos, pues tuvo la delicadeza de elegir el modelo más económico, el H3 Luxory que de acuerdo a la página de Hummer México, está en apenas en $38.000.00:




Una baratija vamos, que ni un Chevy está tan barato:





Además, , como bien dice Alfredo Valle, lider del sindicato en Durango, los Hummer no son de lujo, sino netamente utilitarios, algo así como una combi, pero grandota, pues. Y son una necesidad para ellos pues requieren de vez en cuando hacer visitas a esas escuelas rurales —a las que por cierto, no les falta nada— en pueblitos perdidos en la sierra que no tienen caminos decentes, de modo que las características todo-terreno de estas camionetas les resultan poco menos que indispensables.

Pero... esperen, un momento, que me parece que el precio de arriba estaba en dólares, porque si pinchamos el enlace de precio en pesos mexicanos, nos sale esto:




Ah caray, como que ya no me pareció tan barato: $403,052.00, que multiplicado por 59 nos da la cantidad de: $23,780,068.00.

Y ahora que lo pienso, tomando en cuenta que estos coches son una necesidad, la verdad es que no me explico cómo le harán los maestros y pobladores de esos lugares apartados de la mano de la civilización para movilizarse?

Han de tener sus propias Hummers, supongo.

A.T.

No hay comentarios.: