Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2007

El arte de la guerra contra la... modestia

(Actualizado 22 de enero de 2008)
________________

Esta entrada se puede considerar algo así como un complemento humorístico a nuestra deconstrucción del "bombero" peruano José Musse, el güey master de desastres.org.


Aclaro que a partir de ahora, cuando me refiera a este sujeto pondré la palabra bombero entrecomillada porque
como en todas partes, en Perú, para serlo hay que pertencer al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, no hay más. Decir lo contrario es faltar a la verdad como lo saben los sospechosos habituales que han seguido la webnovela por entregas de José Musse, el "bombero" más ido, Pepe no es un ejemplo a seguir cuando de decir la verdad se trata—. En todo caso, a lo más que podría aspirar este fulano es a llamarse ex-bombero y eso si es que en verdad llegó a ser un verdadero miembro del CGBVP, lo cual dado sus antecedentes me permito dudarlo y mucho.

Insisto, para ser un bombero de verdad no basta con ponerse un chaquetón, calarse un casco de bombero aunque diga Fire Chief al frente y montarse una página en internet donde diga que lo es. No, para ser bombero hay que ser miembro de un Cuerpo de Bomberos. Punto. Lo contrario es como si un guardia de seguridad privada dijera que es un policía, o que un mercenario se anunciara como soldado.

Y pues no.
Quizá en alguna ocasión lo fueron, pero ya no lo son. Creo que no es muy difícil de comprender, ¿no?


Pero de lo que hablaremos hoy es de otra cosa que nos causó mucha risa por acá. Sabemos que al igual que la que la palabra verdad no va con Musse, la de modestia tampoco y estos videos que me encontré navegando por youtube y que están protagonizados por nuestro héroe servirán perfectamente para ejemplificarlo:





Modestia es mi nombre


El arte de la guerra...


Me gustaría saber de cuántos videos de entrenamiento se fusiló las tomas


Esperemos que no desaparezcan pronto, porque
¿a poco no están buenísimos? Digo, ya sabíamos cómo se las gasta el "bombero" más leído de Ibero América, pero esto es otra cosa, me cae.

Esos ojitos pizpiretos apareciendo así de sopetón no tienen precio...

A.T.
_________________
P.D. 22 de enero de 2008.

Como lo esperábamos, Musse ya quitó sus videos de youtube, al menos, lo más divertidos (sí, esos donde aparecía jugando al fire chief con su casquito y chaquetón de bombero). Pero lo más curioso y lo que nos ha hecho reir un poco por acá, es que seguimos comprobando que el pobre tiene mucho miedo de que la gente llegue a este HBPC.

En cuanto descubrió que este humilde blog perdido en el ciberespacio aparecia en los enlaces de sus videos, como en el de "Congreso de bomberos"...


...de plano mejor quitó esa opción. No fuera que algún curioso viniera a caer por aquí y descubriera sus patrañas, como se puede comprobar en el único video en línea que queda.



Digo, no es ninguna novedad, ya sabemos que a Musse le aterra la posibilidad de que la gente pueda leer lo que hemos escrito sobre él en este blog, exponiéndolo como el mentiroso charlatán que es, pero no deja de ser divertido. ¿A poco no?


No hay comentarios.: